Abordan curso acción de Paraguay en PROSUR

Publicado el: 21/02/2020 19:59

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores canciller Antonio Rivas, con quien conversó sobre el curso de acción y directrices diplomáticas que seguirá nuestro país en el Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), y en la reunión de ministros y altas autoridades de gestión y reducción de riesgos del MERCOSUR, en la temática de la gestión y reducción de riesgos. En el mismo contexto abordaron temas inherentes a la reunión a realizarse en Santiago de Chile en marzo, para el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de PROSUR.

e8f35899-fc00-4f60-8714-d75c35337c1c.jpgEl titular de la SEN, explicó que desde la plataforma PROSUR se podrán obtener sinnúmero de beneficios, atendiendo a la riqueza de experiencias, tecnología y ciencias disponibles en los países miembros, en donde PROSUR propone como uno de sus ejes principales la gestión y reducción de riesgos.  

Roa mencionó que se buscará aprovechar las capacidades, así como exportar las experiencias exitosas de nuestro país, a fin de contribuir a la consolidación del tema en la agenda de los países.

Indicó que el Canciller Nacional se mostró entusiasmado con la temática planteada para la región, teniendo en cuenta que en PROSUR existen países miembros del Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE), y un país integrante de la Agencia de Manejo de Emergencias por Desastres del Caribe (CEDEMA por sus siglas en inglés), en donde la combinación de expertise representa un valor agrado para aprovechar.

Reuniones virtuales y presenciales de ministros del MERCOSUR

El ministro Joaquín Roa, también conversó con el Canciller Antonio Rivas, sobre la realización de reuniones virtuales y presenciales de ministros de la región, para abordar el  componente de gestión de riesgos, y el cumplimiento del marco de Sendai, entre otros.

 

 

 

 

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo