Gobierno Nacional

Noticias
21/10/2017 - 
El taller se llevó a cabo en la sede de la Oficina para el Noreste de Asia de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), ubicada en Incheon, República de Corea, desde el lunes 17 hasta este viernes 20 de octubre. Tuvo por objetivo desarrollar un grupo de capacitadores a fin de replicar los conocimientos adquiridos sobre el Monitoreo del Marco de Sendai 2015-2030. En representación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), participó Ofelia Insaurralde, directora general de Planificación y Sistematización.
19/10/2017 - 
Siendo las 15:40 horas de la tarde de este jueves 19 de octubre de 2017, personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaban la entrega de kits de alimentos a pequeños productores afectados por las heladas en Maracaná, departamento de Canindeyú, cuando fueron increpados por una turba de aproximadamente 50 personas, liderada por una mujer y conformada por mujeres, niñas, niños y jóvenes, quienes se alzaron con más de 1 000 kg de alimentos.
19/10/2017 - 
Cerca de una centena de familias de la comunidad indígena Xakmok Kasek, en Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, recibieron este miércoles 3 456 kilos de alimentos no perecederos por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La comunidad es mensualmente asistida por la institución, en el marco de una medida de protección emanada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
18/10/2017 - 

De acuerdo a datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) y del Centro de Información y Alerta Temprana de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se espera desde esta madrugada la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Caazapá y sur de Paraguarí, y por la tarde en Concepción, Amambay, Canindeyú, Caaguazú y el norte de San Pedro. La SEN reitera algunas recomendaciones para que la ciudadanía evite correr riesgos innecesarios.

18/10/2017 - 
Desde tempranas horas de esta mañana, nuevamente el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y su personal se hicieron presentes en el Mercado de Abasto, a efectos de continuar brindando asistencia estatal a los afectados por el incendio que consumió el Bloque C del centro comercial. Los permisionarios amanecieron con un nuevo espacio cubierto e iluminado para continuar con sus labores, mientras siguen los trabajos de construcción de casillas provisorias y coordinación para la provisión del servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
18/10/2017 - 
Sin dejar de lado la asistencia a permisionarios afectados por el incendio en el Mercado de Abasto, ni las asistencias a familias damnificadas por las severas tormentas en 15 departamentos del país, esta mañana la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició la entrega de kits de alimentos a poco más de 31 000 pequeños productores afectados por las heladas. El operativo comenzó en Canindeyú, donde hasta el domingo se prevé asistir a 796 productores con cerca de 40 000 kg de alimentos.
16/10/2017 - 
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa Burgos, se trasladó en dos ocasiones esta mañana hasta el Mercado Central de Abasto, verificó la situación de los comerciantes, coordinó trabajos en el lugar e informó que la institución instalará esta tarde dos grandes carpas estructurales, de 400 m2 de superficie cada una, provistas con acondicionadores de aire, con el fin de que los comerciantes continúen con sus labores cotidianas. Posteriormente brindó informes al presidente Horacio Cartes.
15/10/2017 - 
Además de la muerte o lesiones graves en un evento de desastre, no hay nada que impacte más que la pérdida del hogar familiar, y la participación ciudadana es clave en el proceso de instalar en la sociedad la cultura de la reducción del riesgo de desastres. Por ello, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no solo da una respuesta rápida, eficaz y eficiente a comunidades afectadas por eventos adversos, sino que también trabaja en reducir el número de personas afectadas por emergencias y desastres.
15/10/2017 - 
Numerosas viviendas ubicadas en Yhú (Caaguazú) resultaron con daños por el temporal registrado el jueves 12 de octubre. Estas viviendas habían sido otorgadas a las familias por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), con material cocido de gran calidad. Aún así, las tejas fueron impactadas por la caída de granizos de considerable tamaño, por lo que fueron dañadas. En la tarde de este sábado 14 de octubre, personal operativo hizo entrega de un total de 8 000 tejas a los damnificados.
14/10/2017 - 
Estas fueron las expresiones del intendente de San José de los Arroyos (Caaguazú), Hammy Chávez, quien explicó además que en la fecha estaría culminando la asistencia a la totalidad de las familias afectadas por los últimos temporales en la zona. El personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trabaja sin pausa en el distrito, así como en los demás afectados en 15 departamentos, desde horas después de registrarse los primeros daños, el pasado domingo 1 de octubre.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados