Gobierno Nacional

Noticias
18/1/2017 - 
Este miércoles 18 de enero se dio inicio al operativo de traslado y distribución de agua potable para comunidades indígenas y no indígenas de la Región Occidental, encabezado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con el apoyo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Se prevé llegar a más de 1.800 familias en un lapso de siete días, a cargo de personal de la Dirección General de Administración de Emergencias de la institución.
18/1/2017 - 
En su primera reunión del año con miras a seguir aumentando los niveles de implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (Mecip), funcionarios que conforman el Equipo Técnico de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) socializaron el calendario oficial de encuentros fijados para este 2017. Entretanto, el Comité Evaluador de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) evalúa los resultados obtenidos en el segundo semestre del 2016.
17/1/2017 - 
Con estas palabras agradeció el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, al personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) durante una reunión mantenida con el ministro Joaquín Roa, el director general de Administración de Emergencias y funcionarios operativos de la SEN sobre el proyecto piloto de refuerzo alimentario a alumnos de escuelas públicas de los distritos con más del 50 % de población en pobreza extrema. En la ocasión la SEN distribuyó 1.440.640 kg de alimentos a 72.032 niñas y niños en 45 días, el año pasado.
17/1/2017 - 
El Departamento de Capacitación y Entrenamiento de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó durante el año pasado un total de 44 cursos y talleres en 18 ciudades de nueve departamentos de la Región Oriental, en las distintas áreas de la Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, con la participación de 1.300 personas. Acompañaron estas capacitaciones socios humanitarios, municipios, gobernaciones, bomberos voluntarios y otras instituciones públicas.
17/1/2017 - 
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa Burgos, conversó en la víspera con medios de comunicación sobre el caso del alud que afectó a la provincia argentina de Jujuy, y que dejó como saldo dos personas fallecidas, personas varadas en rutas -entre ellas ciudadanos paraguayos- y cuantiosos daños materiales. Aseguró que la institución acompaña el avance de las operaciones realizadas por el gobierno provincial y que está lista para brindar asistencia a los compatriotas en caso de ser necesario.
17/1/2017 - 
Este martes 17 de enero la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hizo entrega de siete viviendas provisorias a las familias de la Colonia Guahory, en el marco de su traslado -realizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Indert)- al nuevo asentamiento ubicado en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. Hasta la fecha, un total de 27 viviendas fueron entregadas e instaladas en el lugar, con espacio para albergar a una familia de cinco integrantes, en un espacio cubierto de 31 m2.
16/1/2017 - 
Con estas palabras se refirió el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, al ser consultado sobre el presupuesto con el que cuenta este año la institución para el logro de sus objetivos. El presupuesto, igual al aprobado para el 2016, será destinado a la protección de las personas ante eventos adversos y al cumplimiento de estrategias enmarcadas en los ejes del Gobierno Nacional.
16/1/2017 - 
Dos exitosas evacuaciones aeromédicas se llevaron a cabo en la tarde de este domingo 15 de enero, desde la ciudad de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, y desde Carmen del Paraná, departamento de Itapúa. Las misiones de traslado de pacientes en estado grave se realizaron con un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Paraguaya, personal del equipo de respuesta del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) y apoyo logístico de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
13/1/2017 - 
Personal de la Dirección General de Administración de Emergencias de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) prosigue con la distribución de agua en el distrito de Nanawa -Presidente Hayes-, donde unas 500 familias se encuentran sin el vital líquido, debido a un problema en la Planta de Tratamiento, que impide brindar este servicio a los pobladores. Los trabajos se desarrollan en apoyo a la Municipalidad local y a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
13/1/2017 - 
Tras el incendio registrado en el depósito de un local de venta de electrodomésticos ubicado en Reducto, San Lorenzo, el jueves 12 de diciembre, un equipo operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se apersonó en el lugar a fin de brindar ayuda técnica y logística durante el siniestro, además de un camión cisterna con 10.000 litros para colaborar con los bomberos voluntarios en la misión de sofocar las llamas que consumieron gran parte del lugar.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados