Gobierno Nacional

Noticias
22/6/2017 - 
Este jueves 22 de junio, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, mantuvo una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, a efectos de brindarle un breve informe sobre la finalización de las operaciones en Ñeembucú -que se dará en las próximas horas-, la partida de los técnicos y las aeronaves de Argentina, y otras acciones en el sur del país. El encuentro se realizó en ocasión del acto de inauguración de la 5ª edición de la Expo MAG, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en San Lorenzo.
22/6/2017 - 
Pilotos y técnicos del Ejército argentino que apoyaron con vuelos de helicópteros UH1H las asistencias a familias damnificadas por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú, regresaron este jueves al vecino país. Los vuelos permitieron llegar con alimentos, médicos, insumos de salud, pastillas potabilizadoras de agua y técnicos hasta lugares inaccesibles por vía terrestre, así como la realización de evacuaciones aeromédicas desde esos puntos del departamento hasta el centro logístico, instalado en Pilar.
22/6/2017 - 
A través de la iniciativa solidaria de autoridades y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), este jueves 22 de junio la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió en concepto de donación más de 1 400 productos e insumos, consistentes en alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y abrigos, que serán distribuidos a las familias afectadas por las inundaciones en el sur del país.
22/6/2017 - 
En una comunicación telefónica con Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, el Dr. Ignacio Brizuela, intendente municipal de Yabebyry (Misiones), vecina del distrito de Laureles (Ñeembucú), mencionó que las familias afectadas fueron beneficiadas con alimentos por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) desde el inicio de las precipitaciones, tras la Semana Santa. Expresó que todos los afectados fueron asistidos en varias ocasiones, y que eso permitió al municipio abocarse a la recuperación de caminos.
21/6/2017 - 
Tras ver en las noticias el trabajo que llevó adelante en estos últimos días la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con su Operativo Invierno, la Congregación Hermanos de Jesús de Kkottongnae, con sede en Caacupé, decidió albergar a tres personas en situación de calle y sacarlos definitivamente de esa condición. Luego de pasar las dos últimas noches bajo el cuidado del personal de la SEN, los adultos fueron trasladados esta mañana hasta las instalaciones de la mencionada organización.
21/6/2017 - 
En el marco de la campaña “Vivir... los valores éticos” de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Comité de Ética y Equipo de Alto Desempeño hizo entrega de presentes a los funcionarios de la institución, a fin de socializar los valores establecidos en su Código de Ética. La campaña busca, entre otras cosas, promover y fortalecer el proceso de crecimiento humano, motivar actitudes de cambio y mejoramiento en las relaciones interpersonales y valorar la riqueza de la familia institucional.
21/6/2017 - 
La República de China-Taiwán entregó más de 81 000 kg de víveres a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco de la respuesta estatal ante las inundaciones registradas en territorio nacional. Estos insumos serán destinados a aquellas familias damnificadas que se encuentran en el sur del país, y pasarán a complementar la tercera fase de asistencia a los 16 distritos de Ñeembucú, a cargo de personal de la Dirección General de Administración de Emergencias de la institución.
21/6/2017 - 
Los ministros de las Secretarías de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa Burgos, y de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, se reunieron este lunes en Mburuvicha Róga con el presidente de la República, Horacio Cartes, a fin de presentar un informe actualizado sobre las asistencias a las casi 11 000 familias afectadas por inundaciones en el departamento de Ñeembucú. Luego de la reunión, los titulares brindaron detalles de la misma en conferencia de prensa.
21/6/2017 - 
En el marco de la asistencia a familias afectadas por las inundaciones en el sur del país, este lunes 19 se reunieron el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa Burgos, y otros ministros del Poder Ejecutivo con intendentes de Yabebyry, Villa Florida, San Ignacio Guazú y Ayolas (Misiones), afectados por una declaración de emergencia. En la ocasión, las autoridades municipales expresaron sus necesidades y se inició la coordinación interinstitucional para definir en qué acciones serán utilizados los recursos asignados por la declaración.
20/6/2017 - 
El proyecto denominado “Asunción, ciudad verde de las Américas – Vías a la sustentabilidad” es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes en Gran Asunción, además de otorgar múltiples beneficios con criterios de equidad, a través de la integración del transporte y manejo de residuos sólidos e infraestructura verde, en un marco de ciudad sustentable y resiliente. La presentación de la propuesta se realizó este lunes 19, en la Costanera de la capital del país.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados