Gobierno Nacional

Sistema de quejas y denuncias

La Unidad Anticorrupción de la Secretaría de Emergencia Nacional informa que cuenta con el sistema institucional para la recepción y el procesamiento de quejas, reclamos, sugerencias y denuncias respecto a los servicios brindados por esta Secretaría de Gobierno y/o a la conducta de los funcionarios a su cargo en el desempeño de sus funciones como servidores públicos.

En tal sentido, se ha establecido un procedimiento con el objetivo de regular las formas de presentación y gestión de denuncias, quejas, reclamos y/o sugerencias ante la Secretaría de Emergencia Nacional, a fin de garantizar la celeridad y transparencia de la gestión pública.

En todos los casos de denuncias se resguardará la confidencialidad de los datos presentados.

Formulario

Para agilizar la presentación de denuncias, quejas, reclamos y/o sugerencias, se pone a disposición del público en general, en el sitio web de la SEN y en la Unidad Anticorrupción de la institución, un formulario que una vez completado deberá ser remitido a la dirección de correo denuncias@sen.gov.py o depositado en un buzón habilitado especialmente para el efecto en la SEN. Además, se podrán comunicar las inquietudes correspondientes a través de las líneas telefónicas (021) 491-025 (Dirección de Asesoría Jurídica), (021) 440-997 (Central de la SEN) y (0981) 253-845 (Unidad Anticorrupción).

Procedimientos

Quejas, reclamos y/o sugerencias podrán presentarse sin necesidad de individualizar a la persona que los realiza, prescindiéndose de toda formalidad más que el llenado del formulario respectivo y su posterior envío al correo denuncias@sen.gov.py o entrega en la Unidad Anticorrupción de la SEN, o, en su defecto, realizando la descripción de la situación por vía telefónica, a las líneas antes mencionadas.
 
Las denuncias deberán contener la identificación de la persona que lo realiza, a fin de garantizar la objetividad y seriedad, en cuyo caso, de ser necesario, se podrá contactar con la misma de acuerdo a la necesidad de alguna aclaración, o si se tuvieran dudas que dilucidar respecto a la denuncia, de modo de encaminarla correctamente. Se recuerda que toda denuncia tendrá carácter confidencial, y que solo podrá identificarse a la persona que la haya realizado si la misma así lo consintiese, salvo obligación legal de proveer dicha información a los organismos competentes.
 
  
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
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