Gobierno Nacional

Familias indígenas vulnerables de Alto Paraguay recibirán 14 040 kg de alimentos

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 13, 2017
Este martes 13 de septiembre partió de Asunción una comitiva conformada por personal operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con rumbo al departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. A pedido de la Gobernación local, en los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra serán beneficiadas 702 familias indígenas vulnerables con kits de alimentos de 20 kg, totalizando poco más de 14 toneladas de insumos.
Fotografía referencial
Tras recibirse la misiva de la gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, el titular de la SEN, Joaquín Roa, ordenó la asistencia inmediata de las comunidades indígenas afectadas en los distritos citados. Por tal motivo, el personal de los depósitos institucionales realizó la carga de los alimentos en los vehículos estatales, que en la jornada partieron desde la capital del país. 
 
De acuerdo a la nota son 702 las familias indígenas que requieren de la asistencia de la Secretaría, a efectos de garantizar su seguridad alimentaria. Es por ello que cada familia recibirá un kit compuesto por insumos básicos tales como aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, carne conservada y sal, destinados a satisfacer las necesidades alimentarias de una familia de cinco miembros por espacio de 15 a 20 días.
 
La asistencia se realiza en estrecha coordinación con la autoridad departamental y con los intendentes de los municipios de Bahía Negra y Fuerte Olimpo, distantes de Asunción a unos 527 km y 760 km, respectivamente.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados