Gobierno Nacional

Desde zonas lejanas de Tacuaras, Ñeembucú, agradecen asistencia del Gobierno a través de la SEN

Publicado el: Viernes, SETIEMBRE 8, 2017
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) cumplió con la tercera etapa de asistencia humanitaria en el departamento de Ñeembucú, este jueves 7, con la entrega de más de 1 383 000 kg de alimentos a 11 243 familias. La ayuda llegó a los más recónditos lugares de los 16 distritos, como es el caso de la compañía Isla Alta, en Potrero González, distrito de Tacuaras. Desde dicha localidad, la señora Presentación Román (74) agradeció la asistencia gubernamental, destacando que nunca antes había visto tanto apoyo estatal.
Como su nombre refiere, Isla Alta no tiene acceso por tierra. Desde el km 59 de la Ruta IV se debe viajar por una hora en bote o cachiveo, y una hora más en caballo para llegar al lugar. Desde allí se comunicó la señora Román con Radio Carlos Antonio López de Pilar, para expresar su gratitud por haber recibido -ya por tercera vez- los kits de alimentos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
 
Destacó que nunca antes recibió ayuda estatal de esta naturaleza, por lo que dedicó palabras de agradecimiento a las autoridades representativas de Ñeembucú a nivel nacional, al intendente municipal de Tacuaras y al Gobierno Nacional en su conjunto.
 
En cumplimiento de la tercera etapa de asistencias humanitaria en el distrito de Tacuaras, 870 familias fueron asistidas por la Secretaría de Emergencia Nacional, con la entrega de 41 760 kilos de alimentos. A nivel departamental fueron entregados 1 383 504 kg de alimentos, en operativos desarrollados durante los meses de mayo, junio y agosto, en beneficio de 11 243 familias.
 
A continuación, reproducimos la grabación de la llamada efectuada por la señora Presentación Román a Radio Carlos A. López de Pilar:

SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados