Gobierno Nacional

SEN, JNCBVP y Usaid/OFDA realizan Curso para Instructores en Caaguazú

Publicado el: Viernes, AGOSTO 11, 2017
Esta semana se realiza en Caaguazú el Curso para Instructores (CPI), dirigido a bomberos voluntarios de las regiones académicas de Caaguazú y Cordillera. El evento es organizado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (JNCBVP), en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero, Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/OFDA/LAC).
El CPI ha sido desarrollado para personas que sin ser profesionales en la capacitación, se dan a la tarea de capacitar personal y resolver problemas de desempeño en su organización, por lo que busca proporcionar a los participantes un método que le ayude a mejorar sus capacidades como futuros instructores.
 
Es parte del programa de asistencia técnica y capacitación de Usaid/OFDA/LAC, y ha sido concebido para contribuir al desarrollo de capacidades institucionales y promover la autosuficiencia en la gestión de riesgos a nivel regional. Ofrece al participante un método de capacitación para personas adultas: el Método Interactivo de Enseñanza (MIE), el cual se basa en el diseño de objetivos, la creación de un ambiente favorable al aprendizaje, interacción constante y otros medios previamente desarrollados.
 
El mismo está a cargo del instructor Walter Florenciañez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caaguazú y expertos extranjeros en la materia. Participan representantes de los cuerpos de bomberos de las ciudades de Caacupé, Caaguazú, Coronel Oviedo, Piribebuy, Altos, Itacurubí de la Cordillera, Emboscada y Vaquería, quienes recibirán certificados otorgados por la Secretaría de Emergencia Nacional.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados