Gobierno Nacional

Tras granizada, SEN asiste a 129 familias en San Ramón, departamento de Misiones

Publicado el: Viernes, AGOSTO 11, 2017
Desde el amanecer de este jueves 10 de agosto, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional se encuentran asistiendo a las familias afectadas por la caída de granizos en San Ramón, Misiones. Son beneficiadas 129 familias, con la provisión de 1 784 chapas de zinc y 450 tejas, para la reposición de sus techos. Los trabajos son acompañados por referentes de la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Santiago.
Tras el fenómeno que azotó la comunidad de San Ramón, en el distrito de Santiago, personal de la SEN realizó la evaluación de daños y el análisis de necesidades, desde las primeras horas del miércoles 9. Los trabajos se realizaron conjuntamente con personal de la Gobernación y la Municipalidad, casa por casa, verificándose igualmente las denuncias recibidas en la comisaría local.
 
La evaluación permitió constatar daños en los techos de 129 viviendas, de acuerdo al siguiente detalle: 31 viviendas en el centro, 17 en el barrio San Jorge, 15 en Virgen del Rosario, 15 en San Miguel, 19 en Sagrado Corazón de Jesús, 10 en la compañía Tambory, 14 en San Antonio y 8 en Arroyo de Oro.
 
De acuerdo a las necesidades relevadas, como primera respuesta partió desde la capital, al mediodía de ese mismo miércoles 9, un camión institucional con un total de 1 000 chapas de zinc. Adicionalmente, cuando se cerró la cifra, fueron enviadas 784 chapas más y 450 tejas, a fin de cubrir los daños causados en los techos.
 
La asistencia prosigue en el lugar, tras haber arrancado a primeras horas de la mañana de este jueves. Considerando que la totalidad de los techos dañados eran de chapas de fibrocemento o tejas añosas, es importante mencionar que los insumos entregados permitirán a las familias afectadas estar mejor preparadas ante la ocurrencia de nuevos eventos de granizada.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados