Gobierno Nacional

Funcionarios de la SEN se capacitan sobre eficiencia de sistemas y procesos presupuestarios

Publicado el: Jueves, AGOSTO 10, 2017
Entre el 9 y el 11 de agosto, un total de 13 funcionarios de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) participan en el XX Seminario Nacional de Presupuesto Público “¿Los Sistemas y Procesos Presupuestarios son eficientes?”, organizado por la Asociación Paraguaya de Presupuesto Público (Apapp). El evento, realizado en Encarnación, fue declarado de interés nacional por el Poder Ejecutivo.
El seminario aborda temas de interés de investigación y análisis de la Apapp, como entidad dedicada al perfeccionamiento de la teoría y la técnica en la administración pública, así como a políticas públicas y de interés general llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, conforme con los procesos de modernización de la Administración Financiera del Estado, y que son de utilidad para organismos y entidades estatales, además de la ciudadanía interesada en la temática.
 
Participan funcionarios y representantes del sector público, de organismos internacionales, entidades privadas, universidades, investigadores y académicos provenientes de los organismos y entidades del Estado, nacionales y extranjeros.
 
La actividad fue declarada de interés nacional por el presidente de la República, Horacio Cartes, a través del Decreto Nº 7488 del 24 de julio pasado. El documento destaca que la Apapp "fomenta el perfeccionamiento de la teoría, la técnica y la administración del Presupuesto Público", con el fin de "servir de institución de consulta a organismos nacionales e internacionales, mantener y estimular el intercambio de publicaciones y experiencias, realizar investigaciones en el campo de la administración presupuestaria", entre otras funciones.
 
Entre los ponentes, hasta la fecha, destacan la ministra Soledad Núñez, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat); el ministro Héctor Cárdenas, de la Secretaría de Acción Social (SAS); Fernando Griffith, ministro de la Secretaría Nacional de Cultura; Ángel María Recalde, director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá; María Teresa Díaz, directora general de Contabilidad del Ministerio de Hacienda; el analista político Gustavo Bécker, entre otros.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados