Gobierno Nacional

SEN prosigue con asistencia humanitaria a campesinos instalados en la capital

Publicado el: Miercoles, AGOSTO 9, 2017
En la mañana de este miércoles, personal de una empresa contratada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó la limpieza de los sanitarios instalados en la Plaza de Armas de la capital, para los labriegos apostados en el lugar. La institución continúa de esta manera atendiendo necesidades básicas de los campesinos, considerando que previamente recibieron colchones, frazadas y servicios de abrigo en el marco del Operativo Invierno, en los días de bajas temperaturas.
Un total de 40 sanitarios portátiles fueron distribuidos en la plaza ubicada frente al Congreso Nacional, por parte de la SEN, a mediados del mes pasado. Es importante destacar que el aumento de los labriegos en la capital genera mayor responsabilidad en el mantenimiento de los baños, lo que obliga a la institución a la higienización diaria de dichos espacios, en horarios de mañana y tarde, a cargo de personal de la firma Disal.
 
La SEN se mantiene atenta a la situación de las familias campesinas, teniendo en cuenta el trabajo conjunto que se viene realizando con otras entidades públicas, que buscan otorgar respuesta a las exigencias planteadas por los labriegos. En este contexto, y tras la reunión entre miembros del Poder Ejecutivo en la fecha de ayer, se anunció que la Secretaría entregará aproximadamente 1 800 toneladas de alimentos a unas 20 000 familias, en tres fases de asistencia, totalizando unos 60 000 kits de víveres.
 
Cabe recordar que la Secretaría hizo igualmente entrega de insumos de ayuda humanitaria -carpas, frazadas y alimentos- a las miles de familias apostadas en la capital, siguiendo las directrices del presidente de la República, Horacio Cartes, durante la ola de frío registrada el mes pasado. En aquel entonces, se levantaron en la Plaza de Armas dos carpas totalmente climatizadas, a fin de acoger a niños y ancianos y protegerlos de las bajas temperaturas.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados