Gobierno Nacional

Granizada en Misiones: 1 000 chapas serán distribuidas como primera respuesta a familias afectadas

Publicado el: Miercoles, AGOSTO 9, 2017
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistirá desde hoy a más de 80 familias que fueron afectadas por el temporal registrado en la tarde de este martes 8 de agosto, en la compañía San Ramón, distrito de Santiago, departamento de Misiones. Las zonas más afectadas por la granizada, que no produjo daños severos, fueron los barrios San Jorge, San Miguel, Tamborí y Centro, donde serán entregadas 1 000 chapas de zinc a fin de reponer los techos dañados.
Desde el amanecer del día de hoy, un equipo operativo de la Dirección General de Administración de Emergencias de la institución, se encuentra en el distrito de Santiago, a fin de brindar ayuda humanitaria a unas 85 familias que sufrieron daños en sus viviendas. Esta asistencia será realizada luego de la evaluación de daños y el análisis de necesidades, efectuados por el personal de la SEN en las zonas golpeadas por el fenómeno climático. 
 
Según los primeros reportes recibidos por el director general de Administración de Emergencias, Daniel Rivero, las principales afectaciones se presentaron en los techos de las viviendas, que fueron perforados por los granizos debido a que eran de fibrocemento.
Coordinación con autoridades departamentales
Durante esta mañana, el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, llegó hasta la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional para reunirse con el ministro de la institución, Joaquín Roa. El objetivo fue conversar sobre las primeras respuestas a ser brindadas a las familias damnificadas por el temporal, así como sobre las inundaciones que se registraron en su departamento.
 
Cabe recordar que cuatro localidades de Misiones accedieron a fondos estatales de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 5828/2017, que asigna un total de G. 10 mil millones, distribuidos de la siguiente manera: G. 2 500 millones para Yabebyry, G. 3 000 millones para Ayolas, G. 3 000 millones para San Ignacio y G. 1 500 millones para Villa Florida.
Granizada, posible efecto de incendios y quemas
De acuerdo a un reporte del Departamento de Información y Alerta Temprana de la SEN, la caída de granizos que se registró en San Ramón, Misiones, pudo haberse originado por la acumulación de partículas de impurezas en la atmósfera, generadas por incendios forestales y quemas de pastizales. “Estas partículas se transforman en núcleos de condensación, que -dependiendo de la inestabilidad de las nubes de tormenta-, pueden generar abundantes granizos que se precipitan en corto tiempo”, informó la oficina.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados