Gobierno Nacional

Familias afectadas por incendio en Bañado Sur recibieron insumos donados por sociedad civil

Publicado el: Martes, AGOSTO 8, 2017
En la tarde de este lunes 7 de agosto, personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó el traslado y la entrega de donativos hechos por dos familias, de Villa Elisa y Lambaré, en el marco del incendio ocurrido en el barrio Santa Ana de Asunción el pasado 26 de julio. En aquella ocasión, unas 12 familias resultaron damnificadas, luego de que las llamas consumieran sus viviendas y enseres.
Para esta acción, el personal operativo se dirigió hasta la ciudad de Villa Elisa y luego hasta Lambaré, a fin de retirar las donaciones hechas por las familias Cano y Niella, respectivamente. Los insumos entregados fueron dos camas, una cuna, un estante de madera, una conservadora, una escalera, juguetes, abrigos y calzados, que fueron acercados a dos familias afectadas por el siniestro.
 
“Perdimos todo, nuestros muebles y nuestras casas. Fuimos seriamente afectados por el incendio. Por eso, recibimos todo tipo de donaciones. Incluso nos dicen dónde debemos ir a retirar y nos vamos”, compartió con el personal de la SEN la señora Petrona Cañete, afectada por el incendio ocurrido dos semanas atrás. Al mismo tiempo, agradeció a la sociedad por solidarizarse con ellos, y a la SEN por las asistencias y el apoyo como nexo entre la ciudadanía y los damnificados.
 
Cabe recordar que la Secretaría de Emergencia Nacional acompañó en todo momento a las familias afectadas por el incendio, incluso cuando el mismo todavía se encontraba en desarrollo. En la ocasión, el ministro Joaquín Roa visitó a los afectados a fin de garantizar la presencia estatal, y la institución hizo entrega de los primeros insumos de ayuda humanitaria: colchones, carpas plásticas, chapas de zinc, puntales de madera, terciadas, abrigos y alimentos.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados