Gobierno Nacional

SEN brindó asistencia humanitaria a familias afectadas por incendio en Cateura

Publicado el: Sabado, JULIO 15, 2017
Poco después del mediodía de este sábado 15 de julio, personal operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó insumos de asistencia humanitaria a cinco familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el incendio generado este viernes en una zona cercana al vertedero Cateura, en Asunción. La asistencia se realizó tras la aplicación del instrumento de evaluación de daños y análisis de necesidades por parte de los funcionarios de la SEN.
Cada una de las cinco familias que resultaron directamente afectadas por el incendio en el barrio Yukyty de la capital recibieron en la fecha puntales, chapas de fibrocemento y láminas de madera terciada, para la reconstrucción de sus viviendas.
 
La evaluación finalizó esta mañana, cuando la luz del día permitió desarrollar mejor la tarea. No obstante, ya anoche el personal de la institución de Gobierno estuvo presente en el lugar, haciendo una evaluación preliminar, y brindando apoyo a los afectados y a las compañías de bomberos que luego de unas horas lograron extinguir las llamas.
 
De acuerdo a declaraciones brindadas por los lugareños, unos niños se encontraban jugando con un encendedor y papeles, hasta que en un momento dado se inició el fuego en un basural. El viento habría contribuido a que se expanda el fuego hasta una zona de residuos y una planta recicladora, generando gran temor en decenas de familias que se dedican al reciclaje.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados