Gobierno Nacional

Latam inicia conversaciones con la SEN para desarrollar tareas conjuntas en accidentes aéreos

Publicado el: Viernes, JULIO 14, 2017
La empresa aérea chileno-brasileña se encuentra en conversaciones con los directivos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) desde la primera semana de julio, con el fin de organizar un taller de capacitación a voluntarios de asistencia humanitaria, e iniciar así una alianza público-privada. La actividad, que se realizaría a inicios del próximo mes, hará énfasis en los primeros auxilios psicológicos a ser brindados en caso de un accidente aéreo.
Fotografía: Aeronáutica Paraguay
La capacitación se basará en un modelo de intervención en crisis elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual puede ser aplicado por cualquier persona, sin necesidad de que la misma cuente con capacitación en el ámbito de la salud, según destacó Carlos Heuduck, gerente de Seguridad de Latam Airlines Paraguay.
 
El taller -sobre el cual se brindarán más informaciones en las próximas semanas- incluirá una introducción a la asistencia humanitaria, y se desarrollarán temas relativos a las obligaciones de la compañía frente a un accidente aéreo, los principales procedimientos frente a una emergencia, la intervención en la crisis a efectos de lograr una buena comunicación con los afectados y las posibles barreras en la asistencia humanitaria (idioma, religión, costumbres, etc.).
 
Adicionalmente, se prevé desarrollar un ejercicio práctico a través de una situación ficticia, en la cual los voluntarios deberán analizar los pasos a seguir para alcanzar el objetivo deseado, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos previamente.
 
Latam es una aerolínea formada por las aerolíneas sudamericanas LAN, TAM y sus filiales. Con sede en Santiago de Chile, la aerolínea opera vuelos para pasajeros a países en América y el Caribe, Europa, África y Oceanía, llegando a un total de 135 destinos en 23 países. En términos de tráfico y cobertura, se constituye en la mayor línea aérea de Sudamérica.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados