Gobierno Nacional

Funcionarios de la SEN participarán en taller de coordinación de equipos médicos en emergencias

Publicado el: Viernes, JULIO 14, 2017
El martes 18 y miércoles 19 de julio, se realizará en Asunción el Taller Nacional para la Coordinación de Equipos Médicos de Emergencia en la Respuesta a Emergencias y Desastres, y contará con la participación de dos funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El evento es organizado por la Coordinación de Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres (ASANED) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Organización Panamericana y Mundial de la Salud OPS/OMS.
Fotografía ilustrativa
El taller será desarrollado en el Salón Emperatriz II del Hotel Excelsior de Asunción. Se prevé que en la apertura participe y brinde unas palabras el ministro de la SEN, Joaquín Roa Burgos, así como el representante de la OPS/OMS Chile, Claudio Canales.
 
En representación de la SEN, participarán funcionarios de la Dirección General de Administración de Emergencias, teniendo en cuenta que la actividad está dirigida a personal médico, de enfermería, paramédicos, así como a organismos civiles y militares vinculados a las emergencias en salud y a la atención a situaciones de emergencias y desastres.
 
El propósito del curso es formar un equipo de profesionales con el fin de asistir a pobladores afectados por eventos adversos de diversa índole. En tal sentido, el programa incluye el tratamiento de temas como “Mecanismos Nacionales de Respuesta a Emergencias/Desastres en Salud”, “Mecanismos Regionales e Internacionales de Respuesta en Salud”, “Equipos Médicos de Emergencia (EMT)”, “Bases conceptuales y operacionales” y “Coordinación de EMT a nivel nacional”. 
 
También se abordarán temas relativos a la clasificación de EMT, principios y estándares de EMT,  preparación y despliegue de equipos médicos en respuestas a desastres, apoyo técnico y operacional al EMT, tipo de reportes, desmovilización de EMT, manejo de escenarios (búsqueda y rescate urbano, epidemias, cooperación civil-militar, coordinación central y local), y un Plan de Acción para implementar la iniciativa EMT a nivel nacional.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados