Gobierno Nacional

Bomberos de 21 localidades de Itapúa se capacitarán en combate a incendios forestales

Publicado el: Jueves, JULIO 13, 2017
Este fin de semana iniciará el Curso de Bomberos Forestales (CBF) en la ciudad de Fram, departamento de Itapúa, con la participación de unos 36 bomberos, representantes de 21 localidades de Itapúa que cuentan con cuarteles pertenecientes a la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Las jornadas de capacitación se realizarán en fechas 15, 16, 22 y 23 de julio, con apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Fotografía: darkroom.baltimoresun.com
El curso fue diseñado por técnicos especialistas de OFDA, con el objetivo de proporcionar a los participantes los conocimientos y el desarrollo de habilidades necesarias en la prevención, el control y la liquidación de los incendios forestales, a efectos de salvaguardar las vidas humanas, proteger sus bienes y salvar la biodiversidad. 
 
Es organizado por la Asociación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del departamento, con apoyo de la SEN, la Oficina de los Estados Unidos para Asistencia de Desastres en el Extranjero (OFDA) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación.
 
En carácter de facilitadores se contará con la presencia de seis instructores nacionales del área forestal, del portafolio de capacitación ofrecido por la Secretaría de Emergencia Nacional a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales. En tal sentido, el monitoreo del curso estará a cargo del Departamento de Capacitación y Adiestramiento de la SEN.
 
Al término del CBF se realizará una práctica de campo, en la que -en una situación simulada de incendio forestal, y organizados por cuadrillas- los participantes deberán construir una línea de defensa de 70 metros de largo en un tiempo no mayor de dos horas, utilizando de manera adecuada las diferentes herramientas que necesiten y cumpliendo con todas las normas de seguridad, bajo la supervisión de los instructores.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados