Gobierno Nacional

Comité Nacional del Hábitat avanza en formulación de la Política Nacional de Hábitat y Vivienda

Publicado el: Jueves, JULIO 13, 2017
Con la participación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) como una de las instituciones que conforman el Comité Nacional de Hábitat, esta mañana se realizó una jornada de trabajo en el marco del proceso de formulación de la Política Nacional del Hábitat y Vivienda (PNHV), que se encuentra en su fase diagnóstica-analítica, y que sería presentada en el 2018. Por la SEN participó la directora general de Planificación y Sistematización, Ofelia Insaurralde.
Con el liderazgo de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), los participantes avanzaron en la elaboración de la citada Política Nacional, a través de tres ejes o componentes: Planificación y Diseño, Gobernanza e Institucionalidad y Financiamiento. Se trata de la segunda reunión realizada por el Comité en el proceso de construcción de la PNHV, trabajada sobre la base de un documento de antecedentes y el Informe Nacional para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible, más conocida como Hábitat III.
 
De acuerdo a la directora de Planificación de la SEN, la PNHV se elabora considerando una ciudad compacta, segura, resiliente, inclusiva, sostenible y participativa, y teniendo en cuenta lineamientos internacionales vigentes, como la Nueva Agenda Urbana (documento final resultante del acuerdo en la conferencia Hábitat III), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y disposiciones de Minurvi, entidad de coordinación y de cooperación intergubernamental de los países de América Latina y del Caribe, en el área de desarrollo sustentable de los asentamientos humanos.
 
La reunión se desarrolló en la Academia Diplomática y Consular "Dr. Carlos Antonio López", entre las 09:00 y las 12:00. La PNHV es trabajada con el apoyo de Cities Alliance y el Centro de Investigación Desarrollo e Innovación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Universidad Nacional de Asunción (CIDi-FADA-UNA).
Acerca del Comité
El Comité Nacional del Hábitat es una instancia creada por decreto presidencial Nº 6043/2016, como articuladora y preopinante en temas referentes a vivienda y desarrollo urbano sostenible en el país. Está compuesto por 54 instituciones, entre las cuales destacan el Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Secretaría del Ambiente (Seam), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría Acción Social (SAS), entre otras.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados