Gobierno Nacional

SEN entregó insumos de asistencia humanitaria a familia afectada por incendio en Asunción

Publicado el: Miercoles, JULIO 12, 2017
Poco antes del mediodía de este miércoles 12 de julio, funcionarios de la Dirección General de Administración de Emergencias de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), entregaron materiales de construcción, colchones, mantas y alimentos a una familia del barrio Santa Ana de la capital. La vivienda en la que habitaban fue reducida a cenizas por un incendio, ocurrido el sábado 8, presumiblemente a causa de un cortocircuito.
La evaluación de daños y el análisis de necesidades fue el instrumento aplicado por el personal de la SEN este lunes, lo que permitió determinar la cantidad de materiales e insumos requeridos por la familia. Una vez aprobado el documento por el ministro Joaquín Roa, esta mañana se procedió a la asistencia humanitaria.
 
Fueron entregados 15 puntales, 14 chapas de zinc, 12 láminas de madera terciada, cuatro colchones, cuatro frazadas y un kit de alimentos de 20 kilogramos, compuesto por aceite (2 litros), arroz (2 kg), azúcar (2 kg), harina (2 kg), fideo (3 kg), yerba (2 kg), poroto (2 kg), panificados (2 kg), carne conservada (2 unidades) y sal (1 kg), en apoyo al presupuesto familiar.
 
La Secretaría de Emergencia Nacional es el organismo rector de todas aquellas actividades comprendidas en el contexto de la gestión y reducción de riesgos, que busca asegurar la transversalización en todas las organizaciones de la sociedad civil, actores y sectores e instituciones de gobierno, en su accionar cotidiano y en los planes, programas y proyectos, la reducción de amenazas, vulnerabilidades y riesgos.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados