Gobierno Nacional

Estudiantes de Ñeembucú ya utilizan embarcaciones donadas por Unicef para llegar a la escuela

Publicado el: Miercoles, JULIO 12, 2017
Estudiantes de varios distritos del departamento de Ñeembucú, afectado por inundaciones, ya están utilizando las cinco embarcaciones que Unicef donó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para facilitar el traslado de los niños, niñas, jóvenes y docentes. La comunidad educativa está agradecida por el gesto y espera que las aguas sigan bajando para volver a la normalidad.
Las cinco embarcaciones donadas por Unicef ya fueron distribuidas en el departamento por la Supervisión Educativa del MEC, que las destinó a los distritos que más las necesitan para que estudiantes y docentes puedan llegar a los centros escolares: Valle Apuá, Guazu Cuá, Tacuaras, Alberdi y Cerrito.
 
“No tenemos palabras para poder explicar el agradecimiento, porque en Ñeembucú las embarcaciones son un medio de transporte para poder llegar a las instituciones educativas. Tienen un valor muy importante porque van a permitir que nuestros niños, jóvenes y docentes puedan llegar con mucha más facilidad a las instituciones”, apuntó la coordinadora de supervisiones educativas de Ñeembucú del MEC, Eleuteria López.
 
La funcionaria explicó que los botes son entregados a los consejos distritales de educación, que son presididos por los intendentes e integrados por varios sectores de la sociedad, quienes deciden a qué instituciones destinarán las embarcaciones.
 
La comunidad de Tacuaras, situada a 40 km al este de Pilar, la capital del departamento, recibió una de las embarcaciones en un acto en el que participaron el intendente Efrén López y los estudiantes del colegio Niño Jesús, del asentamiento Belén.
 
“Nos sentimos satisfechos, con mucha alegría recibimos esta donación de Unicef. Es una donación tan importante para la zona, más todavía con esta situación que estamos enfrentando. Esto va a ser fundamental para el traslado de los estudiantes y para la población toda”, destacó el intendente López.
Más apoyo para las comunidades
Otra de las instituciones beneficiadas con una de las embarcaciones es el colegio Rigoberto Caballero, del distrito de Guazu Cuá, cuyo presidente del centro de estudiantes, Roberto Ibarra (16), agradeció la donación y señaló que espera que los jóvenes sigan enviando más apoyo a las comunidades de Ñeembucú.
 
Ibarra comentó que, además de esta donación, los estudiantes recibieron abrigos, víveres, materiales escolares y merienda, que fueron entregados por las autoridades de la zona. “Estamos superando esta situación, las aguas están bajando pero es un proceso largo de recuperación para llegar al nivel de tiempos de sequía”, agregó.
 
Luego de varias semanas sin lluvias, las aguas van bajando en el departamento de Ñeembucú, pero algunas comunidades aún tienen que cruzar caminos anegados para llegar a las escuelas y colegios.
 
Texto y fotografía: Unicef
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados