Gobierno Nacional

Familias damnificadas de Yabebyry recibirán insumos donados por jóvenes de la UIP y la ARP

Publicado el: Miercoles, JULIO 12, 2017

Tras la reunión que esta mañana mantuvieron el intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, y el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa Burgos, este último ordenó el envío inmediato de los insumos de ayuda humanitaria recibidos en donación de los gremios juveniles de la Unión Industrial Paraguaya (UIP Joven) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP Joven), para su distribución entre las familias que fueron afectadas por las inundaciones en la citada localidad.

Personal operativo de la Dirección General de Administración de Emergencias de la SEN partió esta tarde rumbo a Yabebyry, en camiones cargados con parte de la donación recibida este lunes 10. Son enviadas 120 frazadas, 70 chapas de zinc, 50 kits de alimentos, 10 bolsas con abrigos, 10 bidones con agua mineral, 30 kg de galletitas, panificados, leche, aceite, bolsas de yerba, azúcar, leche en polvo y harina, de cuya distribución se ocuparán las autoridades locales.
 
El intendente Brizuela informó que unas 800 familias se vieron afectadas en su localidad como consecuencia de las inundaciones registradas en el departamento de Misiones. De ellas, unas 350 serían las más necesitadas, debido a que “perdieron todos sus medios de vida; ganado y cultivo”, detalló.
 
Asimismo, manifestó que su municipio realiza constantes asistencias a dichas familias con la provisión de alimentos no perecederos y pollitos, con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Con relación a la donación recibida por parte de la SEN, Brizuela agradeció al ministro Roa y acotó que los insumos serán muy útiles para los pobladores damnificados.
 
Cabe recordar que, en el marco de las leyes Nº 5280/2017, “Que declara en emergencia a los distritos de Yabebyry, Ayolas, San Ignacio y Villa Florida” y Nº 5828/2017, por la cual se aprueba la asignación de un total de G. 10 000 millones para los citados distritos, la Municipalidad de Yabebyry dispondrá de G. 2 500 millones, administrados por la SEN, a ser ejecutados sobre la base de proyectos presentados y liderados por las autoridades municipales.
 
En tal sentido, Brizuela declaró que uno de los proyectos más importantes para dicha localidad será la remodelación del Hospital Regional, “con el objetivo de que los pacientes ya no sean derivados fuera de la ciudad”. Además, se trabajará en la reparación de maquinarias que se vieron afectadas por las inundaciones, el arreglo de los caminos para la transitabilidad y la distribución de ayuda y la asistencia alimentaria para las familias que perdieron sus medios de vida.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados