Gobierno Nacional

VI Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Mercosur (RMAGIR)

Publicado el: Sabado, JUNIO 17, 2017
Este jueves 15 de junio se llevó a cabo la VI Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Mercosur (RMAGIR), en el Palacio San Martín de la Cancillería de la República Argentina. En representación del ministro Joaquín Roa Burgos, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), participó el director general de Prevención, Francisco Antonioli, junto con los representantes de entes rectores de la gestión y reducción de riesgos de Argentina, Brasil y Uruguay.
Esta reunión de nivel ministerial tiene funciones de definición de prioridades en al área de gestión integral de riesgos de desastres en la región; la propuesta de políticas subregionales transfronterizas en la materia basadas en realidades nacionales que contribuyan a las mismas, apoyadas en el intercambio de información, investigación, innovación, intercambio de experiencias, y asesorías, y la promoción de una plataforma Mercosur sobre la temática.
 
En esta ocasión, la SEN presentó de forma oficial la página web de la RMAGIR, resultado de uno de los compromisos asumidos por el Paraguay: http://www.rmagir-mercosur.org/. En dicha plataforma se encuentra disponible información institucional, así como actas de reuniones y otros documentos relacionados. 
 
Asimismo, fue presentada una propuesta de metodología para dar seguimiento a los avances en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030. En tal sentido, la SEN se puso a disposición a fin de apoyar a los Estados miembros en el monitoreo del cumplimiento de los compromisos asumidos de cara a la implementación de dicho Marco, y elaborar y elevar un informe regional a la Presidencia Pro Témpore a fin de que el mismo sea remitido a la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR).
 
Dicho ofrecimiento obedece a que Paraguay, a través de la SEN, fue confirmado en la Secretaría Técnica del bloque, a fin de colaborar con las presidencias pro tempore y los Estados parte en la consecución de los objetivos. Esto fue decidido en la V Reunión de la RMAGIR, que se realizó el pasado 9 de mayo en modalidad virtual.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados