Gobierno Nacional

SEN participó en feria ambiental sobre desertificación, biodiversidad y cambio climático

Publicado el: Sabado, JUNIO 17, 2017
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Secretaría del Ambiente (SEAM) llevó a cabo la semana pasada la Feria Ambiental denominada “Una mirada a la Desertificación, la Biodiversidad y el Cambio Climático”, a través del proyecto “Desarrollo de capacidades para Mejorar la Toma de Decisiones Relacionadas con el Medio Ambiente Global”. En representación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) participó del evento la jefa de Asuntos Internacionales, María del Pilar Cantero.
En la ocasión, el titular de la SEAM, Rolando de Barros Barreto, destacó la concurrencia de la ciudadanía en la feria, que contó con la presencia de expertos, estudiantes, docentes e investigadores. “A través de estos espacios de socialización notamos el interés que demuestra la ciudadanía por el medio ambiente. Estamos logrando sensibilizar a los actores clave. El trabajo conjunto garantiza óptimos resultados”, aseguró.
 
La actividad tuvo lugar en el Centro de Información Ambiental de la SEAM, en fechas 5, 6 y 7 de junio. El objetivo del evento fue sensibilizar a los actores clave sobre la importancia del equilibrio ambiental, global y nacional. Durante la feria, los presentes participaron de charlas sobre Desertificación, Biodiversidad y Cambio Climático.
 
Otros temas desarrollados fueron el enfoque holístico de la Convención de Cambio Climático, la  perspectiva internacional de financiación en Cambio Climático;  Identificación y costos de medidas de Mitigación, y la Evaluación de Vulnerabilidad y la capacidad para enfrentar a los desafíos y oportunidades del Cambio Climático en Paraguay.

Fotografías: Secretaría del Ambiente
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados