Gobierno Nacional

Siguen sumando las muestras de solidaridad ciudadana en favor de las familias de Ñeembucú

Publicado el: Sabado, JUNIO 17, 2017
Las gestiones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reciben constantes muestras de confianza de parte de organizaciones de la sociedad civil, a través de la entrega de donativos recolectados para su distribución a las miles de familias damnificadas por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú. Tal es el caso de las empresas Metrotela S. A., Agua Mineral Cristal y Galería Guaraní S. A., el Club Olimpia y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), quienes hicieron entrega de sus donaciones a la SEN.
Motivados por el espíritu de solidaridad, miembros de Metrotela S. A. se hicieron presentes este miércoles 14 en las instalaciones de la Secretaría, a efectos de donar 90 unidades de frazadas térmicas, en apoyo a las familias damnificadas del sur del país. Del mismo modo procedió un representante de la firma Agua Mineral Cristal, que hizo entrega de cientos de litros del vital líquido.
 
El espíritu de ayuda humanitaria se manifestó también el jueves 15 y el viernes 16, fechas en las que la institución recibió 1 650 pares de calzados deportivos de la empresa Galería Guaraní S. A., más de una tonelada de alimentos no perecederos de parte de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, y abrigos, calzados, agua mineral y alimentos no perecederos, por parte del Club Olimpia.
 
Estas últimas donaciones fueron recibidas en las mismas instituciones donantes, por personal directivo de la Secretaría de Emergencia Nacional. En todos los casos, los representantes de las instituciones expresaron que con lo donado buscan contribuir a paliar la difícil situación que viven miles de compatriotas afectados por las crecidas de cauces hídricos, principalmente en Ñeembucú.
 
Por su parte, la SEN garantiza que los insumos serán entregados en las propias manos de quienes más los necesitan, quienes además se encuentran recibiendo el apoyo del Estado paraguayo desde sus diferentes instituciones.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados