Gobierno Nacional

Ya se realizaron cuatro evacuaciones aéreas desde zonas aisladas de Ñeembucú

Publicado el: Viernes, JUNIO 16, 2017
El miércoles 14 fue evacuada con uno de los helicópteros del Ejército argentino la señora María Dominga Suárez de Ibarra (85), con diagnóstico de diabetes mellitus tipo 1 (insulinodependiente) desde la zona de Mburica, Tacuaras. Ayer fue trasladada desde Apipe, Laureles, doña Flora de Brítez (60) con crisis hipertensiva. En total, ya suman cuatro las evacuaciones aeromédicas realizadas hacia el Centro Logístico, montado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el aeropuerto de Pilar.
Los traslados se realizan con los helicópteros que el Gobierno argentino puso a disposición del país, para colaborar con la asistencia a las familias del departamento de Ñeembucú afectadas por las inundaciones. Ambas pacientes fueron internadas en el Hospital Regional de Pilar.
 
Próspero Rojas, excombatiente de la Guerra del Chaco y presidente de la Unión de Veteranos de Ñeembucú, de 101 años de edad, fue el primer aeroevacuado desde su vivienda ubicada en Laguna Itá, una compañía de San Juan del Ñeembucú. La evacuación hasta Pilar se realizó con el fin de ponerlo a salvo del avance de las aguas hacia su vivienda, el domingo 11 de junio.
 
De acuerdo a lo publicado en medios de comunicación, el doctor Rafael Tolosa, titular del área de Salud Familiar de la XII Región Sanitaria, explicó que el veterano de la contienda chaqueña se encuentra en perfectas condiciones físicas, y que su traslado solo obedeció al deseo de rescatarlo de un lugar al que no se puede acceder por tierra.
 
Este lunes 12 de junio se recibió el pedido médico de realizar una evacuación también desde la localidad de Laguna Itá, por lo que fue nuevamente preparada la logística, y un helicóptero UH1H llegó hasta el lugar.
 
La persona evacuada es la señora Dionicia Florentín de López, de 71 años de edad, quien padece un cuadro de sepsis y complicación de una úlcera crónica de pierna, según señalaron al personal a cargo del centro logístico los médicos que acompañaron la misión. La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial de la capital departamental, donde es tratada por personal especializado.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados