Gobierno Nacional

Familias de Yvabiyu, Guazu Cuá, agradecieron trabajos del Gobierno Nacional en el departamento

Publicado el: Jueves, JUNIO 15, 2017
Este miércoles 14 de junio, se trasladaron hasta Pilar los ministros de Salud Pública, Antonio Barrios; Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona; Emergencia Nacional, Joaquín Roa; y Marcos Medina, viceministro y ministro en ejercicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a efectos de escuchar las necesidades de las poblaciones afectadas por las inundaciones y dar a conocer sus acciones en el departamento. Barrios, Medina y Roa visitaron a familias de Guazu Cuá, quienes agradecieron y valoraron la permanente presencia estatal a través de sus diversas instituciones.
En el helicóptero UH1H del Ejército argentino que trasladaría a profesionales médicos y sus correspondientes insumos hasta la localidad de Yvabiyu, en el citado distrito, se embarcaron los titulares del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con el fin de escuchar de primera mano las necesidades de las familias, y transmitirles la seguridad de la asistencia del Estado.
 
En simultáneo, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, acompañado de sus técnicos y el intendente de Pilar, Alfredo Stete, se trasladaron por tierra hasta los puntos más afectados en Pilar y alrededores, tomando nota de las necesidades viales y de infraestructura de los municipios de la zona.
 
En Guazu Cuá, el “comité de bienvenida” aguardaba a la aeronave en un predio cercano al Centro de Salud local, hasta donde llegaron los ministros. Barrios y sus funcionarios tomaron nota y dieron respuesta a los pedidos de los responsables del puesto sanitario, mientras el titular de la SEN mantenía una amena conversación con un grupo de pobladoras, quienes elogiaron la gestión del actual Gobierno y destacaron que nunca antes tuvieron la oportunidad de conversar de forma directa con autoridades del Ejecutivo.
 
Tres médicos voluntarios quedaron en el lugar para reforzar la asistencia. “Compartimos con la comunidad y escuchamos sus necesidades”, expuso Barrios. “Estamos acercando la asistencia a la gente, sobre todo en esos lugares de difícil acceso. Vemos que la gente está muy conforme con la ayuda que recibe del Estado”, declaró, para luego indicar que la prioridad del Gobierno es garantizar una asistencia integral a las familias afectadas, en un trabajo muy estrecho con la SEN, “con todo el esfuerzo financiero, administrativo y de recursos humanos, a fin de cubrir la demanda existente”.
 
Hasta el puesto de salud se acercó en determinado momento el señor Floricel Benítez, quien solicitó asesoramiento al ministro en ejercicio del MAG, Marcos Medina, con relación a una oveja que se encontraba en muy mal estado de salud en su vivienda. El representante del Ministerio se desplazó hasta la casa de Benítez, e inspeccionó al animal.
 
Tras realizar las preguntas de rigor, como el tiempo que el ovino llevaba en ese estado, o los medicamentos que le estaban siendo suministrados, Medina aplicó un antibiótico a la oveja y dio recomendaciones al poblador con respecto a su cuidado para una pronta recuperación. Luego recorrieron el predio, y el ministro compartió sus conocimientos sobre animales y cultivos con el poblador.
 
Unas dos horas después del arribo a Yvabiyu, las autoridades partieron nuevamente rumbo a Pilar, donde coordinaron futuras acciones estatales en beneficio de las 10 993 familias afectadas por las inundaciones en los 16 distritos del departamento.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados