Gobierno Nacional

Presidente Cartes anunció soluciones definitivas al problema de las inundaciones en Pilar

Publicado el: Jueves, JUNIO 15, 2017
El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció este martes que el Gobierno Nacional trabajará en llevar adelante proyectos de construcción de un muro de contención y una costanera para la ciudad de Pilar, con el objetivo de dar solución definitiva al problema de las inundaciones en esta localidad. “Apenas retornemos (a Asunción) vamos a poner toda la energía para dar a Pilar y al departamento de Ñeembucú soluciones definitivas”, aseguró.
“Lo más importante es que llevamos el compromiso que de una vez por todas se busquen soluciones definitivas, con el muro y su costanera. No sea que en cada crecida estemos pasando los mismos problemas”, dijo el presidente en la sede de la Municipalidad de Pilar, el martes 13.
 
El presidente se trasladó a tempranas horas a la capital del departamento de Ñeembucú para conocer y brindar su apoyo y reconocimiento a los trabajos de asistencia que se están realizando en favor de las familias afectadas por las inundaciones en esta localidad sureña del país, a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional.
 
Cartes expresó que, luego de la visita, el compromiso asumido es “desempolvar” un proyecto de construcción de un muro de contención y una costanera en la ciudad de Pilar, que “ya está en manos del Ministerio de Obras Públicas”, y “ponerlo en primer lugar”.
 
Igualmente, el mandatario anunció que la Entidad Binacional Yacyretá iniciará un proceso de obras muy importante en el departamento de Ñeembucú, de modo a colaborar con soluciones de largo plazo también para los demás distritos, que sufren de inundaciones periódicas.
 
“Debemos tener todo un sistema con estudios de drenaje, entubamientos... Yo creo que el problema que hoy nos agobia es una oportunidad. Para mí esta va a ser la mayor cuenca arrocera que vamos a tener en el Paraguay, pero hay que hacer esos trabajos y de una vez por todas tomar las decisiones que debemos de tomar”, finalizó.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados