Gobierno Nacional

Cháke Ou: Concepción fortalece sus capacidades en manejo de almacenes y cadena de suministro

Publicado el: Martes, ABRIL 18, 2017

Se desarrolla con éxito la capacitación en cadena de suministros, logística, administración y manejo de almacenes para la preparación y respuesta a emergencias, liderada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en la Gobernación de Concepción.

Durante el taller se abordan temas relacionados a las funciones y responsabilidades de las personas que administran en la bodega, así como los requisitos relacionados a la infraestructura, medidas de seguridad, incluyendo el equipo básico y suministros requeridos para su operación.

Por otro lado, y con el propósito de estandarizar los conocimientos respecto a los artículos contenidos en los depósitos, los profesionales de la Dirección General de Logística de la SEN, Henry Gwynn y Rolando Galeano, ahondaron en detalles sobre los procedimientos de recepción de productos, registro de actividades y documentación requerida para mover productos alimenticios, considerando los protocolos que hacen a la orden de carga (bodegas grandes), la hoja de ruta y la certificación de la recepción de productos alimenticios.

Asimismo, y con relación puntualmente a las pérdidas de productos que puede sufrir una bodega, se analizaron los tipos de pérdidas, sus consecuencias, causas, detección y prevención, teniendo en cuenta, además, la documentación y reporte sobre las mismas.

Siguiendo con la capacitación, los profesionales reforzaron contenidos específicos relacionados con el almacenaje de emergencia y al aire libre, los cuales son clave a la hora de la preparación adecuada de los insumos humanitarios.

Participan profesionales de la Gobernación de Concepción, de las municipales de Horqueta y Concepción; además del Hospital Regional de Concepción, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Fuerzas Militares y la Policía Nacional, así como de la Universidad Nacional de Concepción y los socios humanitarios.

Cabe destacar que, la actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de coordinación y preparación institucionales y comunitarias para la integración de la reducción del riesgo de desastres en Paraguay” - Cháke Ou 2016-2017, financiado por Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO) e implementado por el consorcio: Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Cooperazione Internazionale (Coopi), PMA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que cuenta con el aval de la Secretaría de Emergencia Nacional.
 

SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados