Gobierno Nacional

Comitiva paraguaya participó del seminario sobre Preparación de Respuesta ante Desastres en EE.UU

Publicado el: Lunes, ABRIL 17, 2017
Desde el miércoles 12 hasta el domingo 16, personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), participó del taller sobre preparación de respuesta ante desastre, desarrollada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Esta capacitación fue desarrollada en el marco de la Maratón Anual de Boston -edición 121-, celebrada este lunes 17 de abril. 
El propósito del evento fue que los participantes comprendan la importancia de la cooperación internacional conjunta, en este caso, entre la Guardia Nacional, las agencias federales y otras organizaciones, en la planificación de respuestas a emergencias y desastres. 
 
Asimismo, los representantes paraguayos asistieron a la charla anual de Operaciones Domésticas de la Guardia Nacional de Massachusetts (Domops, por sus siglas en inglés), el cual forma parte del proceso de preparación para apoyar la Maratón Anual de Boston. 
 
La comitiva nacional está conformada por el director general de Logística, César Rolón y el director ceremonial de protocolo, Eladio Venegas, ambos de la Secretaría de Emergencia Nacional, además de representantes de diferentes estamentos como: militares y bomberos voluntarios nacionales. 
 
Maratón de Boston
 
Es un maratón que se ha celebrado anualmente desde 1897 en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos. Es la carrera más importante del mundo, suele celebrarse el tercer lunes de abril. Esta competición es una de las seis pruebas que configuran -el mayor del Maratón Mundial- competición internacional que agrupa, desde 2006, los maratones más importantes del mundo: Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio, además del de Boston.
 
Este año, corredores de todo el mundo se han reunido en Massachusetts para la 121er Maratón anual de Boston. El curso de 26.2 millas pasa por ocho ciudades y pueblos, comenzando en Hopkinton y terminando en Boylston Street en Boston. Unas treinta mil personas participarán del evento, de las cuales 5.000 proceden de Massachusetts. 
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados