Gobierno Nacional

Insumos de ayuda humanitaria llegaron hasta la Casa de Chubut en Buenos Aires

Publicado el: Lunes, ABRIL 17, 2017
En el marco de los eventos ocurridos en la provincia de Chubut, Argentina, donde miles de familias, entre ellos paraguayos, fueron afectados por las inundaciones registradas en el mes de marzo, un equipo operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegó la semana pasada hasta la ciudad de Buenos Aires, con el objeto de hacer entrega de un total de 13 toneladas de insumos en concepto de ayuda humanitaria -alimentos y frazadas-, por instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes. 
 
Foto: elchubut.com.ar
Cabe recordar que el domingo 9 de abril, tres camiones y un vehículo liviano de la Secretaría, cargados con 300 kits de alimentos no perecederos y 1.000 unidades de frazadas, iniciarán el viaje desde la institución rumbo a la Casa de la Provincia de Chubut, ubicada en la capital de Argentina. El equipo operativo llegó hasta su destino, en la noche del martes 11 de abril, donde fueron recibidos por  las autoridades de la Gobernación de la provincia de Chubut. 
 
Horas después de la entrega oficial de las donaciones -madrugada del miércoles 12 de abril-, se realizó la descarga de los insumos en el sitio, donde serán organizados y distribuidos a las familias damnificadas del distrito de Comodoro Rivadavia de la citada provincia, a cargo de las autoridades locales. 
 
"Más de 100 voluntarios trabajan prácticamente a tiempo completo desde hace dos semanas recibiendo las mercaderías, clasificando y organizando los diferentes tipos de donaciones que nos mandan desde distintos lugares del país (Argentina) e incluso también del exterior, como es el caso por ejemplo de la ayuda enviada por la hermana República del Paraguay con alimentos no perecederos y frazadas", comentó el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, según Paraguay.com.
 
Alimentos y frazadas
 
Cabe mencionar que la asistencia humanitaria enviada por el Estado paraguayo al país vecino consiste en 300 kits de víveres de poco más de 36 kilogramos cada uno, compuestos por 5 kg de harina, 1 kg de sal, 5 kg de fideo, 5 kg de arroz, 5 kg de yerba, 5 kg de azúcar, 4 litros de aceite, 5 kg de panificados y 4 unidades de carne conservada de 340 gramos cada una, embalados y listos para su inmediata entrega, además de 1.000 frazadas.
 
El operativo humanitario estuvo encabezado por el asesor de la Secretaría de Emergencia Nacional, Ricardo Maidana, en compañía de un equipo operativo conformado por 14 funcionarios de la Dirección General de Administración de Emergencias y del Departamento de Transporte.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados