Gobierno Nacional

La escuela: Un lugar perfecto para aprender sobre gestión y reducción de riesgo

Publicado el: Lunes, MARZO 13, 2017
Con el inicio de las clases - a finales de febrero- las aulas de la escuela San Roque González de Santa Cruz del barrio San Roque (Calaverita) de la localidad de Concepción, se abrieron para continuar con las actividades y conceptos básicos que deben manejar los alumnos sobre prevención, preparación y respuesta ante desastres.
De igual manera, en el barrio San José Olero de la misma ciudad, se realizó una jornada lúdica para niños, niñas y adolescentes, con el propósito de sensibilizar sobre gestión y reducción de riesgos ante desastres, derechos de la niñez en emergencia, agua, higiene y saneamiento.
 
Asimismo, los técnicos de campo realizaron intervenciones con personajes mímicos sobre la cadena de transmisión de enfermedades por malos hábitos de higiene, lo que apuntó principalmente a que ellos puedan reconocer la importancia de la higiene personal.
 
El objetivo de estas jornadas educativas, es lograr que los niños, niñas y adolescentes conozcan sobre sus derechos, incluyendo el de protección, tanto en la escuela como en otros espacios donde participan.
 
Cabe mencionar esta actividad es realizada en el marco de la implementación del proyecto Cháke Ou “Fortalecimiento de las capacidades de preparación y coordinación institucional y comunitaria para integrar la Reducción del Riesgo de Desastres en Paraguay” del Plan de Acción para América del Sur 2016-2017, liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en consorcio con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Cooperazione Internazionale (Coopi) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con financiación de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea y avalado por la Secretaría de Emergencia Nacional.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados