Gobierno Nacional

Brigadas del Bañado Norte siguen fortaleciendo sus capacidades ante situaciones de emergencia

Publicado el: Lunes, MARZO 13, 2017
A través del proyecto Cháke Ou -avalado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)- miembros de la comisión vecinal y representantes del Barrio San Miguel Guerrero, de Asunción, trabajan unidos conscientes de que, para hacer frente a una emergencia lo mejor es estar preparados. En ese sentido, los participantes colaboran activamente en la estructuración de las brigadas, a fin de formarse en determinadas funciones.
Varias actividades fueron realizadas dentro de la comunidad, entre las principales, se efectuó un repaso de los principales temas desarrollados por los miembros, como los diagnóstico y priorización de necesidades, planificación participativa, primeros auxilios básicos. 
 
Asimismo, se llevó adelante una dinámica para reforzar elementos clave para el correcto traslado de heridos. Los técnicos tuvieron la oportunidad de demostrar cuáles son las formas más efectivas y seguras de trasladar a una persona que haya sufrido alguna clase de accidente, culminando con una práctica en la que los participantes pudieron experimentar -con la utilización de una tabla espinal- el trabajo en equipo para el traslado de las personas.
 
Por último, la jornada cerró con un espacio teórico para aclarar las acciones básicas para atender a una persona accidentada, además de consultas y aclaraciones por parte de los participantes.
 
Cabe mencionar esta actividad es realizada en el marco de la implementación del proyecto Cháke Ou “Fortalecimiento de las capacidades de preparación y coordinación institucional y comunitaria para integrar la Reducción del Riesgo de Desastres en Paraguay” del Plan de Acción para América del Sur 2016-2017, liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en consorcio con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Cooperazione Internazionale (Coopi) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con financiación de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea y avalado por la Secretaría de Emergencia Nacional.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados