Gobierno Nacional

Cháke Ou: Municipalidad de Asunción recibió equipos informáticos para Centros Municipales

Publicado el: Viernes, MARZO 10, 2017
Con la presencia del intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, se realizó este viernes 10 de marzo, un acto de donación de equipos por parte del Proyecto Cháke Ou 2015-2016 -cuenta con el aval de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)- a los Centros Municipales N°1 de Ita Ybate y N° de 6 Yeruti. Participaron del evento, el director del Área Social, Iván Allende, y el director interino de Plan Internacional Paraguay, Juan Manuel Gamarra. 
 
Foto: Cháke Ou
Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta a emergencia local, el proyecto Cháke Ou, de preparación y fortalecimiento comunitario e institucional ante desastres, entregó computadoras de escritorio, teclados, mouse, pendrives, impresoras y proyectores. También pizarras acrílicas, pinceles y sillas para que estos centros comunitarios puedan operar mejor durante la etapa de prevención como en los momentos de respuesta. El monto de la donación asciende a 18.924.000 guaraníes.
 
“Cháke Ou es un proyecto que ha contribuido en fortalecer nuestra capacidad de respuesta desde el inicio de esta gestión”, dijo Allende, quien manifestó que el Centro N°1, al igual que el Centro N° 6, cubre barrios muy populosos con altas demandas sociales y con estos aportes, dichas instancias van a cobrar vida y cumplir su rol de establecer estrategias de alternativas y adaptación ante situaciones de emergencia para los barrios.
 
Por su parte, el intendente Ferreiro indicó que las donaciones son principalmente significativas porque contribuyen a la ansiada descentralización, una de las principales metas que su gestión se ha propuesto. Agregó que el acto público se corresponde con la transparencia puesto que todo lo entregado pasa a hacer parte del activo de la misma y esta asume la responsabilidad sobre su correcto uso y mantenimiento.
 
Seguidamente, Gamarra agradeció el reconocimiento de parte del gobierno local y destacó el compromiso de Plan International con las comunidades. “Estamos satisfechos porque desde estos proyectos aportamos a la preparación y sabemos que es posible gracias al aval de las propias comunidades y de las instituciones por lo que nuestro compromiso se reafirma”, indicó el representante de Plan Internacional Paraguay. 
 
Cabe destacar que en el marco del proyecto implementado por Plan International y Cooperazione Internazionale (Coopi) y la financiación de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), la Municipalidad de Asunción y los centros comunitarios han trabajado en la capacitación de los funcionarios en elaboración de Planes de Contingencia ante las inundaciones y adiestramiento en manejo de herramientas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, entre otras formaciones que contribuyen a mejorar la gestión del riesgo local.
 
Fuente: Cháke Ou 
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados