Gobierno Nacional

SEN distribuye más de 3.400 kilos de alimentos a familias de la comunidad indígena Xakmok KaseK

Publicado el: Viernes, MARZO 10, 2017
Este viernes 10 de marzo, funcionarios operativos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), realizaron la entrega de 72 kits de alimentos a la comunidad indígena Xakmok Kasek, ubicada en la localidad de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, en el marco de la disposición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Archivo
La SEN asiste periódicamente a cinco comunidades indígenas del Chaco paraguayo; una de ellas es “Xakmok Kasek” con un total de 72 familias (aproximadamente 360 personas), la cual reciben 3.456 kilos de alimentos no perecederos de manera mensual. 
 
Esta comunidad recibió 72 kit de víveres de 48 kg compuesto por aceite (4 litros), arroz (5 kg), azúcar (5 kg), harina (5 kg), fideo (5 kg), yerba (5 kg), poroto (5 kg), panificados (5 kg), maní (3 kg), carne conservada (4 unidades), jabón (2 unidades) y sal (1 kg).
 
Esta asistencia se realizará a efectos de dar cumplimiento a la sentencia de la CIDH, la cual, obliga a la Nación la provisión de diversos servicios por medio de sus instituciones, entre ellas, la SEN asiste bimestralmente a estas comunidades, a través de un despliegue logístico que implica adquisiciones, almacenamiento, alijo, transporte terrestre (fluvial en algunos casos), y controles de verificación.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados