Gobierno Nacional

SEN entrega agua potable a familias de Nanawa en apoyo a Essap y Municipalidad local

Publicado el: Martes, ENERO 10, 2017
Personal de las direcciones generales de Logística y Administración de Emergencias de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se encuentra distribuyendo agua potable a los pobladores de Nanawa, departamento de Presidente Hayes, desde la semana pasada. Los trabajos se desarrollan en apoyo a la Municipalidad local y a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), debido a un problema en la Planta de Tratamiento, que impide brindar el servicio de agua potable a los habitantes.
Para esta acción, la SEN ha destinado un camión cisterna con una capacidad de 10.000 litros, además de la provisión de combustible con un monto establecido de G. 300.000 por día y un conductor. El trabajo inició el pasado jueves 5, y se extenderá al menos hasta este viernes 13, teniendo en cuenta que los problemas en la Planta de Tratamiento de Nanawa persisten, y que el móvil es cargado en la Planta de Tratamiento de Villa Hayes, distante a unos 35 kilómetros de Nanawa.
 
La distribución del vital líquido se realiza casa por casa, donde los pobladores lo reciben en bidones, pequeños tanques, botellas, baldes, entre otros recipientes. Hasta el momento, personal de la SEN informó que se ha proveído de unos 250.000 litros agua potable a unas 1.200 familias, aproximadamente, en los barrios San Miguel, San Antonio, Quinta y zona céntrica.
 
Se pretende en los próximos días asistir a unas 800 familias más, con lo que se llegaría al 100 % de la población del distrito y se culminaría el apoyo solicitado por la intendencia municipal de Nanawa.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados