Gobierno Nacional

Inician gestiones para la instalación de centros de preposicionamiento en Minga Guazú y Salto del Guairá

Publicado el: Lunes, ENERO 9, 2017
En el marco del convenio firmado entre Itaipú Binacional, ADRA Paraguay y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) el pasado 2 de enero para el montaje de centros de preposicionamiento de insumos y equipos en Canindeyú y Alto Paraná, directivos de la institución se trasladaron este lunes al distrito de Minga Guazú, donde recabarán información para el alquiler de un espacio físico que cumpla con las características previstas en el proyecto. Otro equipo partirá en la semana rumbo a Salto del Guairá, con el mismo objetivo.
Fotografía referencial.
El equipo que se desplazó este lunes 9 a Minga Guazú, Alto Paraná, es encabezado por Francisco Antonioli, director general de Prevención; César Rolón, director general de Logística, y Ricardo Maidana, asesor de la institución. Los directivos visitarán los depósitos que posean, entre otras características, al menos 500 m2 de superficie cubierta, y recabarán los datos en una matriz elaborada para el efecto, que será luego evaluada por el titular de la SEN, Joaquín Roa Burgos. En el transcurso de la semana otro equipo visitará el distrito de Salto del Guairá, con el mismo fin.
 
El espacio deberá estar ubicado en una zona estratégica para el ingreso y la salida de vehículos livianos y de gran porte, con el fin de que permitan brindar una respuesta rápida, oportuna y eficiente a la población afectada por los eventos adversos que más frecuentemente se presentan en ambos departamentos del país; tormentas con fuertes vientos, tornados, granizadas e inundaciones, así como incendios forestales, sin excluir la posibilidad de la ocurrencia de eventos antrópicos (generados por acción directa del ser humano).
 
Las bodegas contarán con personal administrativo y operativo, sistemas de comunicación (telefonía, VHF e Internet), vehículo liviano, cintas transportadoras, oficinas administrativas, software de administración de insumos y los insumos propiamente dichos: chapas, colchones, frazadas, terciadas, puntales, carpas plásticas, mochilas y pantallas para combate a incendios forestales, herramientas, artículos eléctricos e hidráulicos, baños químicos, potabilizadora de agua, etc., entre otros equipos e insumos.  
 
Las gestiones y verificación de zonas estratégicas son realizadas desde esta semana, con el objetivo de que los centros de preposicionamiento estén instalados y listos para facilitar la respuesta humanitaria ante situaciones de emergencias y desastres en la brevedad posible, desde un enfoque que tiene como principal objetivo brindar ventajas a la población afectada.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados