Gobierno Nacional

SEN distribuirá 1.200 kg de alimentos no perecederos a familias indígenas de Itapúa

Publicado el: Viernes, ENERO 6, 2017
Familias indígenas de la comunidad Y’aka Marangatu del distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, recibirán este lunes 9 de enero un total de 1.200 kilogramos de alimentos no perecederos por parte de personal operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco de una medida de protección emanada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Fotografía de archivo.
Funcionarios de la Dirección General de Administración de Emergencias (DGAE) de la SEN se trasladarán este lunes 9 hasta dicha localidad a fin de asistir a 25 familias de la comunidad indígena. Cada familia recibirá un kit de víveres de 48 kg, conteniendo aceite (4 litros), arroz (5 kg), azúcar (5 kg), harina (5 kg), fideo (5 kg), yerba (5 kg), poroto (5 kg), panificados (5 kg), maní (3 kg), carne conservada (4 unidades), jabón (2 unidades) y sal (1 kg).
 
Esta y otras comunidades comunidades reciben bimestralmente bienes alimentarios proveídos por el Estado Paraguayo a través de la SEN, a efectos de dar cumplimiento a la sentencia de la CIDH que obliga a la Nación la provisión de diversos servicios a través de sus instituciones.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados