Gobierno Nacional

Concurso convoca a jóvenes a presentar vídeo sobre reducción del riesgo de desastres en sus comunidades

Publicado el: Viernes, ENERO 6, 2017
En reconocimiento a la habilidad de los jóvenes para ofrecer nuevas perspectivas sobre la discusión de políticas que repercuten en sus comunidades y países, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), a través de su Oficina Regional para las Américas, lanzó el primer “Vídeo-Desafío de la Juventud por la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD)”. El ganador podrá viajar a Montreal, Canadá, a presentar su vídeo en la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas (PR17), que se celebrará del 7 al 9 de marzo.
A dos meses del inicio de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas, la UNISDR presentó el desafío, en el que invita a jóvenes de los países de las Américas a convertirse en agentes de cambio para reducir el riesgo de desastres. “Los jóvenes ofrecen una visión innovadora, pues comprenden y reconocen que las acciones de los individuos y las comunidades pueden ayudar a reducir el impacto de los desastres y fortalecer la resiliencia”, expresa en tal sentido el sitio web en el que se brinda información sobre el concurso.
 
La persona que logre presentar el video más creativo, informativo, con mejor producción y audio, será invitado por la UNISDR a exponerlo en la PR17, en la que participarán cerca de 1.000 delegados y autoridades de todo el continente, incluidas las autoridades de gestión de riesgos del país.
 
Esta convocatoria busca a agentes de cambio y ofrece a la juventud la oportunidad de formar parte del la conversación en reducción del riesgo de desastres y construcción de resiliencia a nivel regional. Convoca a jóvenes de entre 18 y 34 años, residentes en países y/o territorios de las Américas, a crear un video con una duración de entre 30 segundos y 1 minuto que responda a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejorarías la reducción del riesgo de desastres en tu comunidad?
 
El vídeo debe explicar la idea utilizando el lenguaje cotidiano, debe ser subido a la cuenta personal de YouTube del participante (si no la tiene deberá crear una), y el vínculo al mismo debe ser enviado a la dirección de correo Rpa@eird.org hasta el 27 de enero de 2017 a las 11:59 pm hora estándar del este, lo que implica la aceptación total de las bases y condiciones del concurso
#SeUnAgenteDeCambioRRD
“Imagina que tu comunidad ha sido afectada por un desastre. Necesita haber un cambio. Necesita garantizarse que el riesgo de desastres se reduzca y evitar así nuevos desastres en tu comunidad”, invita a reflexionar la organización. “¿Qué harías? ¿Cómo ayudarías? ¿Cómo serías un Agente de Cambio RRD? ¿Aportarías ideas sobre un proyecto que puede ser implementado para mitigar el riesgo de desastres? ¿Cuáles son algunos de los conceptos de reducción del riesgo de desastres que han pasado desapercibidos pero deberían ser explorados?”.
 
Sea cual sea la idea, el participante debe convertirla en un vídeo que pueda ser exhibido y presentado a las autoridades de alto nivel a través de las Américas, por lo que debe tratarse de una obra totalmente original creada por el participante, quien debe tener todos los derechos necesarios en la presentación y para la presentación.
 
En las bases y condiciones del concurso se detalla que todos los videos deben ser subidos a YouTube utilizando los hashtags #SeUnAgenteDeCambioRRD y #SendaiAmericas, y que solo los videos cuyo enlace fue enviado al correo electrónico de la RP17 serán considerados.
 
Cabe mencionar que la UNISDR no aceptará videos que sean ofensivos para un individuo o una organización, que tengan un tono negativo, grosero y/o abusivo, y se reserva el derecho de rechazar, editar o eliminar cualquiera de los siguientes elementos:
  • Contenido racista, odioso, sexista, homofóbico, difamatorio, insultante o con amenazas a la vida;
  • Acusaciones serias, no probadas, infundadas o inexactas contra individuos u organizaciones;
  • Contenido abusivo, agresivo, grosero, explícito, vulgar, violento, obsceno o pornográfico;
  • Contenido que fomente o sugiera actividades ilegales;
  • Anuncios, invitaciones, promociones o el respaldo a organizaciones o empresas;
  • Intentos de difamar o defraudar a individuos, grupos o instituciones;
  • Contenido ininteligible o irrelevante.
 
¡Acepta el Desafío del Video Juvenil y conviértete en un Agente de Cambio de la reducción de riesgos de desastres!
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados