Gobierno Nacional

Ante escasez en zona de Tablada Nueva, SEN distribuyó 1.000 litros de agua potable

Publicado el: Jueves, ENERO 5, 2017
Personal operativo de la Dirección General de Administración de Emergencias (DGAE) de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuyó este jueves 5 de enero agua potable a unas 200 familias del barrio Tablada Nueva de la capital, debido a la falta de agua que se produjo como consecuencia de trabajos de limpieza de cañerías realizados en la zona por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Para esta asistencia humanitaria, la Essap proveyó de 1.000 litros de agua potable, la cual fue trasladada y distribuida por personal de la SEN en las zonas de Santa Lucía, San Miguel, Cadete Insfrán, Dublín, Edimburgo e India, en el barrio Tablada Nueva, donde habitan unas 700 familias, aproximadamente.
 
Además, la SEN dispuso de un camión cisterna con capacidad de 10.000 litros de carga, para la distribución del agua en las citadas zonas. El móvil institucional fue instalado en puntos estratégicos, de manera a que los pobladores se pudieran acercar, sin recorrer distancias largas, con sus baldes, botellas y otros recipientes para munirse del vital líquido.
 
Cabe mencionar que el día de ayer los funcionarios de la institución realizaron el análisis de necesidades en la zona, de manera a brindar una respuesta rápida ante la carencia de agua en las viviendas, y con ello paliar el sufrimiento que la misma produciría a la población, sumada a las altas temperaturas de los días de verano. 
 
Jorge Blanco, funcionario de la DGAE, manifestó que técnicos de la Essap acompañaron el operativo, ya que la reposición del servicio de agua corriente en las viviendas fue realizada progresivamente desde el mediodía, pero el agua llegaba a las canillas hogareñas con aspecto turbio en los primeros momentos, lo que requirió de pruebas técnicas para la verificación de la calidad del agua.
 
Al finalizar la jornada, los técnicos de la empresa proveedora de agua potable aseguraron que el inconveniente había sido solucionado plenamente.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados