Gobierno Nacional

Personal de la SEN continúa con el traslado de viviendas provisorias para labriegos de Guahory

Publicado el: Miercoles, ENERO 4, 2017
En el marco del traslado de las familias de la Colonia Guahory y alrededores hasta el nuevo asentamiento en Yhú, departamento de Caaguazú, este miércoles 3 de enero la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reinició el envío de viviendas provisorias para los labriegos. Cada vivienda posee 31 m2 de espacio cubierto, con capacidad para cinco integrantes. Hasta la fecha fueron trasladadas 12 viviendas de las 80 que se prevé instalar en la zona.
Un equipo operativo de la Dirección General de Administración de Emergencias de la SEN se trasladó el día de ayer a Yhú en tres camiones, transportando seis viviendas provisorias. Los módulos permiten que la vivienda cuente con una habitación grande, una pequeña y una galería techada. Con relación al suelo del terreno, la vivienda estará elevada a unos 15 cm del mismo, y tendrá una base de madera, con el fin de evitar los daños que pudieran ser causados por la humedad y el peligro de las alimañas.
 
Para esta acción, la Secretaría de Emergencia Nacional proveerá 80 viviendas provisorias, de manera a que las familias trasladadas cuenten con un hogar hasta marzo de 2017, mes en el que la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) realizará la construcción de las viviendas definitivas.
 
El lunes 19 de diciembre pasado, la SEN distribuyó a 80 familias de Guahory 1.600 kilos de alimentos no perecederos, 160 colchones, 160 frazadas y 80 kits de higiene (cuatro unidades de jabón de tocador, dos paquetes de toallitas higiénicas femeninas, dos paquetes de papel higiénico, un shampoo, un acondicionador, cinco cepillos de dientes, una pasta dental y dos toallas de mano por kit), en apoyo a los trabajos encabezados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Indert).
 
El instituto prevé destinar una hectárea por familia en el área urbana, además de otras nueve para la producción de renta (en total, 10 hectáreas por familia). Además, se estudia la posibilidad de que los labriegos también se dediquen a la ganadería de manera comunitaria, como una cooperativa, pues el terreno de Yhú tiene 900 hectáreas de cultivo mecanizado y 500 destinadas a la ganadería, además de un área de reforestación.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados