Gobierno Nacional

SEN y Fuerza Aérea trasladan a un accidentado desde Fuerte Olimpo hasta la capital

Publicado el: Miercoles, ENERO 4, 2017
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) brindó apoyo logístico en el operativo del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR, por las siglas en inglés de Search And Rescue) y la Fuerza Aérea Paraguaya para el traslado de una persona que quedó parapléjica luego de un accidente en motocicleta ocurrido en las afueras de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, el pasado 30 de diciembre.
Fotografía: Diario ABC Color
Para esta acción, la SEN proveyó aproximadamente 3.000 litros de combustible utilizados para el vuelo del avión Cessna 208 Caravan, perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya, en el que fue trasladado el paciente con acompañamiento del equipo SAR y bomberos voluntarios del distrito mencionado, teniendo en cuenta que la lesión era muy grave, y un mal movimiento cervical podría ocasionarle la muerte. El traslado se realizó este martes 3 de enero, desde la ciudad de Fuerte Olimpo hasta Asunción. 
 
El pasado viernes 30 de diciembre, Estanislao Ferreira sufrió un grave accidente a bordo de su motocicleta, lo cual le produjo importantes lesiones en la vértebra cervical. El percance ocurrió en la comunidad de Puerto Diana, en las afueras de Bahía Negra, y ante la necesidad de transportarlo en condiciones de absoluta seguridad se solicitó el apoyo de la SEN, la Fuerza Aérea y el equipo SAR. 
 
El Dr. René Gallagher, director del hospital regional de Fuerte Olimpo, mencionó que "el paciente perdió por completo su capacidad motora de la cintura para abajo. Quedó parapléjico por el fuerte golpe que recibió en la cervical. Tuvo la suerte de que fue inmovilizado desde el inicio de la lesión, de lo contrario habría muerto. Una pena que no tuviera casco".
 
El paciente se encuentra en el Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas), a la espera de una intervención quirúrgica en la cervical para salvar su vida, aunque ya no podrá recuperar su capacidad motora.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados