Gobierno Nacional

SEN retira muelle flotante y sanitarios portátiles tras culminar etapa nacional del Dakar 2017

Publicado el: Martes, ENERO 3, 2017
Desde este martes 3 de enero, personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) procederá a retirar el muelle flotante y los 20 sanitarios portátiles ubicados la semana pasada en la Costanera de Asunción y el departamento de Cordillera en el marco del apoyo institucional a la organización del Dakar 2017 en Paraguay. En la largada participaron miles de espectadores y 491 pilotos de 59 nacionalidades, en 316 vehículos de diferentes tipos: motos, cuatriciclos, autos y camiones.
En la fecha, funcionarios de la Dirección General de Administración de Emergencias de la SEN se encuentran desarmando el muelle flotante instalado en la bahía de Asunción el pasado jueves 29 de diciembre. El espacio, utilizado como atracadero para pequeñas embarcaciones, tiene una extensión de 150 metros de largo y 2,5 de ancho.
 
El muelle está formado por módulos de 50 cm2, bloques que permiten la creación, ampliación y reducción de gran variedad de plataformas flotantes, como puentes, helipuerto, etc., y que habían sido donados a la SEN por la república de China Taiwán en diciembre de 2015, cuando las inundaciones en la capital alcanzaban niveles críticos.
 
Con el desarme y el traslado de los módulos a los depósitos institucionales también fueron devueltos a la Secretaría dos lanchas, que habían sido cedidas para su uso por parte de la organización, en apoyo a las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional.
 
Del mismo modo, los 20 sanitarios químicos instalados por la SEN en la Costanera de la ciudad de Asunción y el Atyrá y Altos (Cordillera) para los espectadores del evento deportivo serán trasladados y resguardados nuevamente en el depósito de la institución ubicado en el predio de la ex-Caballería.
 
Tras la presentación de los pilotos, este lunes 2 de diciembre se procedió a la largada oficial de la competencia en Atyrá, en la primera etapa del evento, que la une a la ciudad argentina de Resistencia. El Dakar 2017 pasará por Bolivia con un día de descanso el 8 de enero en La Paz y concluirá el 14 en Buenos Aires, Argentina.
 
Paraguay es el vigésimonoveno país -el quinto de Sudamérica- que se suma al Dakar, y fue el punto de partida de una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados