Gobierno Nacional

Centros de preposicionamiento

Los centros de preposicionamiento fueron instalados por la Secretaría de Emergencia Nacional en lugares estratégicos de la geografía nacional a fin de optimizar el tiempo de reacción a eventos adversos y a situaciones de emergencia, atendiendo a su área de cobertura, con la provisión de insumos básicos destinados a la ayuda humanitaria.

Los centros de preposicionamiento instalados, y sus respectivos departamentos de cobertura son:

  1. Santa Rosa del Aguaray: San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú
  2. Villarrica: Guairá, Caaguazú, Alto Paraná y Caazapá (Inactivo) 
  3. San Ignacio: Misiones, Itapúa y Ñeembucú
  4. Asunción: Central, Cordillera y Paraguarí
  5. Villa Choferes del Chaco: Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes

Los citados centros cuentan con materiales, insumos, recursos humanos y equipos: personal técnico, camioneta, embarcación, equipos aéreos, motosierras, generadores, kits de alimentos, agua potable, bombas de desagote, carpas estructurales, frazadas, colchones, carpas, chapas, entre otros.

Su instalación se ha llevado a cabo en estrecha coordinación con gobiernos subnacionales, instituciones públicas (Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Educación y Cultura, Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ANDE, Essap), así como con Bomberos Voluntarios y socios humanitarios con sede en el país.

SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados