Gobierno Nacional

Campaña #VivirParaContarlo - ¡Porque reducir riesgos salva vidas!

En el marco de la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), que se conmemora el 13 de octubre de cada año, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) presenta la campaña de sensibilización #VivirParaContarlo, cuyo objetivo es promocionar acciones que contribuyan a reducir los riesgos de desastres y a disminuir la mortalidad por eventos adversos.
 

VivirParaContarlo SEN

#VivirParaContarlo pretende sensibilizar en torno a las acciones a emprender para reducir la mortalidad en todo el mundo. A nivel local, la SEN preparó mensajes clave -en formato audiovisual- cuya difusión se dará a través de las redes sociales y alianzas estratégicas con medios de comunicación, así como mensajes radiales en español y guaraní jopará.
 
#VivirParaContarlo Paseo Urbano en Bicicleta 10k

Para conseguir el compromiso activo de la ciudadanía, organiza además un Paseo Urbano en Bicicleta para el jueves 13 de octubre, que partirá desde la Costanera de Asunción a las 20 horas, en un trayecto de 10 km.

Inscripciones

La inscripción al evento es gratuita y puede realizarse a través del formulario disponible en el siguiente enlace (implica la aceptación de las Bases y Condiciones):

Trayecto del Paseo Urbano en Bicicleta

Mapa #Bicicleteada10k
 
  • Largada: Avenida José Asunción Flores (Costanera), rumbo hacia la Avenida Artigas.
  • Artigas: giro a la derecha.
  • España: giro a la derecha.
  • Estados Unidos: giro a la izquierda.
  • Fulgencio R. Moreno: giro a la derecha, breve paso por la oficina de la Secretaría de Emergencia Nacional (Fulgencio R. Moreno y Parapití)
  • México: giro a la derecha.
  • Mariscal Estigarribia (Palma): giro a la izquierda.
  • Avenida República: giro a la derecha hasta alcanzar la calle Benjamín Constant.
  • 14 de Mayo: giro a la izquierda.
  • Paraguayo Independiente: giro a la izquierda.
  • Río Ypané (costado del Congreso Nacional): giro a la derecha hasta alcanzar la Avenida José Asunción Flores y el punto de largada.

Entrega de kits

La entrega de kits se realizará en el punto de largada/llegada desde las 19:00, hasta el inicio de la actividad.

Apoyo

La campaña a nivel nacional cuenta con el apoyo de los proyectos Cháke Ou, para sus Planes de Acción 2015- 2016 y 2016-2017, financiados por la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), implementados por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Cooperazione Internazionale (Coopi), Plan International, Programa Mundial de Alimentos (PMA), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Materiales para distribución en medios radiales (spots)





Materiales audiovisuales para redes sociales y medios de comunicación

Antecedentes

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres, a fin de promover una cultura mundial en la temática, que incluya la prevención, la mitigación y la preparación. Es un día para celebrar la forma en que las personas y las comunidades están reduciendo sus riesgos frente a los desastres.
 
Actualmente el documento que rige la temática es el Marco de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastres 2015-2030, el cual busca como resultado para los próximos años la reducción sustancial del riesgo de desastres. Cabe destacar que el Paraguay ha sido el primer país del mundo en adoptar el objetivo, las prioridades y las metas globales establecidas en dicho Marco, mediante el Decreto presidencial Nº 5965/2016, recientemente emitido.
SECRETARíA DE EMERGENCIA NACIONAL (SEN)
   
ENLACES DE INTERES - NACIONALES
ENLACES DE INTERES -INTERNACIONALES
Fulgencio R. Moreno 897 c/ Parapití Asunción- Paraguay | Teléfono: (+595 21) 440-997 / (+595 21) 440-998  | Copyright © 2017, Todos los derechos reservados